sábado, 13 de agosto de 2011

Frutas Curativas

Las frutas son ricas en vitaminas, las cuales son necesarias para la buena salud. A continuación se presenta una guía de frutas y sus bondades en el tratamiento de diferentes enfermedades:

La granadilla es la fruta pediátrica debido a sube las defensas y ayuda en el crecimiento. El mamoncillo es la fruta de la vejiga y el mago la del corazón.

La guayaba es considerada como la reina de las frutas, por se la más completa en nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos. La mandarina es considerada como la fruta ecológica.

Los hombres y las mujeres también tienen una fruta, siendo la breva la fruta de la mujer y la pera la fruta del hombre. El maracuyá es considerado como la fruta de la pasión, por combatir afecciones de la vejiga, la próstata, el hígado y las vías urinarias.

La manzana es la fruta de la salud, tiene excelentes bondades curativas para hombres y mujeres. La fruta de los mil usos es el limón.

La fruta de la memoria es el marañón. La pomarrosa es la fruta de la tiroides, así como la del riñón es la patilla o sandía. La piña sirve como desparasitadora, mientras que la uva es la fruta desintoxicante. Mientras que la fruta que refuerza las defensas naturales es la naranja.

La fruta del cerebro es el coco, el lulo es la del insomnio y la artritis y reumatismo es la fresa. El zapote es considera la fruta de la leucemia, donde las sustancias terapéuticas se encuentran concentradas en la almendra de la pepa. La fruta antianémica es el durazno.

La curuba es la fruta antiestrés, el borojó es la energética, mientras que la ciruela es la fruta del cansancio y se recomienda consumirla en trastornos por exceso de trabajo.

El zumo del limón mata los gérmenes de la fiebre tifoidea y la uchuva es la fruta de los ojos y la diabetes.

 

Foto: www.superdelgada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario