sábado, 20 de agosto de 2011

Hipertensión Arterial: una enfermedad que puede afectar a todos

La HTA conocida comúnmente como hipertensión arterial, afecta a todas las personas sin importar edad, por lo cual es recomendable tomar medidas a tiempo. La alimentación inadecuada rica en grasas y carbohidratos, el sedentarismo y la obesidad son algunos de los principales causantes de esta enfermedad. Los niños no escapan de este padecimiento, por lo cual se recomienda realizar chequeos médicos respectivos a partir de los tres años de edad. Los jóvenes que padecen de este problema de salud son aquellos con edad comprendida entre 14 y 16 años.

Cuando una persona se le diagnostica hipertensión arterial, debe prestar gran atención a esta enfermedad y practicar los controles necesarios para mantener los valores médicos en un rango saludable. Los valores normales de la presión arterial son igual o menor a 120/80 mmHg.

Según investigaciones de los expertos, el paciente que padece de hipertensión arterial deben aplicar las medidas necesarias para controlar esta enfermedad, la cual daña los órganos blancos del cuerpo humano, siendo estos los ojos, el corazón, los riñones y el cerebro. Gracias a recientes estudios, actualmente existen avances en la medicina, los cuales muestran tratamientos adecuados para controlar la presión arterial y cuidar los órganos vitales del cuerpo humano.

Para llevar una vida saludable y evitar padecer de esta enfermedad, es recomendable tomar en cuenta los siguientes consejos: visitar al médico con frecuencia y tomarse la presión arterial por lo menos tres veces al año, realizar regularmente ejercicios aeróbicos con una duración de 30 a 40 minutos. Dejar de consumir alcohol y de fumar son consejos vitales para prevenir esta enfermedad. La buena alimentación es de vital importancia para llevar una vida saludable, se recomienda mantener una alimentación cardiosaludable, es decir, ingerir fibra y potasio, así como también se debe tomar abundante agua. El yoga y la meditación son buenos para combatir el estrés, se recomienda su práctica o evitar situaciones que causen estrés. Disminuir el consumo de sal.

Es mejor estar prevenido, no se puede esperar tener los síntomas para visitar al médico, todas las personas deben tomarse la presión arterial periódicamente.

 

www.saludparamayores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario