viernes, 5 de agosto de 2011

Razones para Amamantar

La leche materna además de aportar grandes beneficios para los bebes, también ofrecen grandes ventajas a las mujeres que amamantan.

Son muchas las bondades que puede adquirir una mujer con solo amamantar a su hijo durante los primeros años de vida. Diversos estudios revelan que las mujeres que dan pecho a sus hijos, presentan un menor riesgo de contraer cáncer de mama y de ovarios, así como también de contraer hemorragias posteriores al parto. También reduce la probabilidad de padecer anemia.

Cuando una mujer amamanta a su hijo disminuye de peso, debido a que la fabricación de la leche le ayuda a quemar calorías, logrando así la perdida de kilos de más adquiridos durante el embarazo, y si la mujer da pecho por un lapso mayor, esta puede llegar a su peso ideal; esta tarea también le permite eliminar la grasa que tiende a acumularse en las caderas.

Mientras la mujer este dando pecho a su hijo, reducen las probabilidades de quedar embarazada de manera natural. Otros beneficios que adquiere la madre consisten en mejorar la mineralización ósea, así como también la conciliación del sueño.

Desde el punto de vista económico, la leche materna es el único alimento que se puede adquirir de manera gratuita y gracias a los beneficios que esta le aporta al bebé, las familias ahorrarán dinero, ya que durante los primeros meses de vida del niño, no tendrán que incurrir en compras de remedios porque la lactancia materna los protege de muchas enfermedades.

Posterior al parto, toda mujer busca la manera de ahorrar tiempo ya que el bebé necesita dedicación exclusiva. Si la madre alimenta a su hijo a través de la lactancia materna en lugar de leche de formula, estará ahorrando tiempo, ya que no tendrá que lavar teteros, ni hervir agua y biberones, no tendrá que preparar el alimento al bebé ni levantarse de la cama para prepararle su comida a la media noche, lo único que tiene que hacer es introducir su pezón en la boca del niño y amamantarlo durante toda la noche, de esta manera la madre logrará un mayor descanso.

 

Foto: www.pregnancytoday.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario