domingo, 28 de agosto de 2011

Salón de Belleza México DF

A las mujeres les encanta que las consientan y muy en especial a las mujeres mexicanas.  Un lugar ideal para encontrar esta satisfacción es visitando un salón de belleza, que no es más que un establecimiento comercial que ofrece a sus clientes tratamientos estéticos como cortes de cabello, maquillaje facial, limpieza y decoración de uñas, depilación, coloración, rizado y demás tratamientos de belleza. En la actualidad, los salones de belleza son utilizados tanto por las mujeres como por los hombres, lo cual le da la característica de unisex.

Estos lugares los podemos encontrar en diferentes sitios de las ciudades de México, tales como Juárez, Guadalajara, Acapulco, Yucatán y México DF.

Los salones de belleza ofrecen un espacio para relacionarse con otras mujeres y platicar "de todo: hijos, casa, marido, trabajo, lo que pasa en tu vida diaria, noticias, belleza, telenovelas y demás, es un lugar de mucha interacción, lo cual hace que la experiencia sea más agradable. 

Recientes estudios han revelado, que las mujeres luego permanecer dos horas o más en los salones de belleza pintándose el cabello, se llenan de una sensación de bienestar y renovación inigualable. Los salones de belleza están dotados de profesionales, quienes deben distinguir los colores que benefician a los diferentes tipos de mujer, de acuerdo con la forma de cara o el color de piel, además de estar al día en las tendencias de moda en cortes y productos que transformen el cabello sin dañarlo.

Gracias a estos maravillosos lugares, las mujeres encontraron las razones necesarias para salir a las calles arregladas, luciendo peinadas y muy bellas.

Los salones de belleza siempre serán los mejores aliados de las mujeres que a diario les toca lidiar con la vida laboral y domestica. Estos lugares son mágicos y con grandes bondades para elevar la autoestima de las mujeres mexicanas.

sábado, 20 de agosto de 2011

Hipertensión Arterial: una enfermedad que puede afectar a todos

La HTA conocida comúnmente como hipertensión arterial, afecta a todas las personas sin importar edad, por lo cual es recomendable tomar medidas a tiempo. La alimentación inadecuada rica en grasas y carbohidratos, el sedentarismo y la obesidad son algunos de los principales causantes de esta enfermedad. Los niños no escapan de este padecimiento, por lo cual se recomienda realizar chequeos médicos respectivos a partir de los tres años de edad. Los jóvenes que padecen de este problema de salud son aquellos con edad comprendida entre 14 y 16 años.

Cuando una persona se le diagnostica hipertensión arterial, debe prestar gran atención a esta enfermedad y practicar los controles necesarios para mantener los valores médicos en un rango saludable. Los valores normales de la presión arterial son igual o menor a 120/80 mmHg.

Según investigaciones de los expertos, el paciente que padece de hipertensión arterial deben aplicar las medidas necesarias para controlar esta enfermedad, la cual daña los órganos blancos del cuerpo humano, siendo estos los ojos, el corazón, los riñones y el cerebro. Gracias a recientes estudios, actualmente existen avances en la medicina, los cuales muestran tratamientos adecuados para controlar la presión arterial y cuidar los órganos vitales del cuerpo humano.

Para llevar una vida saludable y evitar padecer de esta enfermedad, es recomendable tomar en cuenta los siguientes consejos: visitar al médico con frecuencia y tomarse la presión arterial por lo menos tres veces al año, realizar regularmente ejercicios aeróbicos con una duración de 30 a 40 minutos. Dejar de consumir alcohol y de fumar son consejos vitales para prevenir esta enfermedad. La buena alimentación es de vital importancia para llevar una vida saludable, se recomienda mantener una alimentación cardiosaludable, es decir, ingerir fibra y potasio, así como también se debe tomar abundante agua. El yoga y la meditación son buenos para combatir el estrés, se recomienda su práctica o evitar situaciones que causen estrés. Disminuir el consumo de sal.

Es mejor estar prevenido, no se puede esperar tener los síntomas para visitar al médico, todas las personas deben tomarse la presión arterial periódicamente.

 

www.saludparamayores.com

sábado, 13 de agosto de 2011

Frutas Curativas

Las frutas son ricas en vitaminas, las cuales son necesarias para la buena salud. A continuación se presenta una guía de frutas y sus bondades en el tratamiento de diferentes enfermedades:

La granadilla es la fruta pediátrica debido a sube las defensas y ayuda en el crecimiento. El mamoncillo es la fruta de la vejiga y el mago la del corazón.

La guayaba es considerada como la reina de las frutas, por se la más completa en nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos. La mandarina es considerada como la fruta ecológica.

Los hombres y las mujeres también tienen una fruta, siendo la breva la fruta de la mujer y la pera la fruta del hombre. El maracuyá es considerado como la fruta de la pasión, por combatir afecciones de la vejiga, la próstata, el hígado y las vías urinarias.

La manzana es la fruta de la salud, tiene excelentes bondades curativas para hombres y mujeres. La fruta de los mil usos es el limón.

La fruta de la memoria es el marañón. La pomarrosa es la fruta de la tiroides, así como la del riñón es la patilla o sandía. La piña sirve como desparasitadora, mientras que la uva es la fruta desintoxicante. Mientras que la fruta que refuerza las defensas naturales es la naranja.

La fruta del cerebro es el coco, el lulo es la del insomnio y la artritis y reumatismo es la fresa. El zapote es considera la fruta de la leucemia, donde las sustancias terapéuticas se encuentran concentradas en la almendra de la pepa. La fruta antianémica es el durazno.

La curuba es la fruta antiestrés, el borojó es la energética, mientras que la ciruela es la fruta del cansancio y se recomienda consumirla en trastornos por exceso de trabajo.

El zumo del limón mata los gérmenes de la fiebre tifoidea y la uchuva es la fruta de los ojos y la diabetes.

 

Foto: www.superdelgada.com

domingo, 7 de agosto de 2011

Bondades de la Naranja

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce, del naranjo amargo) y de naranjos de otras especies o híbridos. Su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene abundante vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

La naranja combina la vitamina C con los flavonoides para reforzar las defensas del organismo. La vitamina C es fundamental para la resistencia a las infecciones, esta aumenta la absorción del hierro y contiene propiedades antioxidantes. Como todas las frutas cítricas contienen de 40 a 50% de zumo, 40 a 40% de piel y 20 a 30% de pulpa y semillas. Aproximadamente un 90% de su contenido es agua, con 5% de azúcares.

Esta fruta además de ser rica en vitamina C, también contiene flavonoides como la hesperidina, la cual aumenta la capacidad antioxidante de esta vitamina. La naranja es rica en vitaminas C y A, fibra, calcio, potasio, magnesio y fosforo; además de poseer pocas grasas saturadas, colesterol y sodio.

Estudios han demostrado que la naranja puede ser considerada como una fruta colaboradora en la prevención del cáncer, debido a que las personas que consumen frutas cítricas como esta, tienen menos posibilidad de padecer cáncer de estómago ya que la futa impide que los nitratos y los nitritos presentes en los alimentos, se transformen en nitrosaminas, las cuales están asociadas al cáncer de estómago. Es recomendada para mejorar la salud.

Es aconsejable el consumo de la naranja durante el embarazo, la lactancia y al padecer enfermedades infecciosas, cáncer, diabetes e intoxicaciones. Esta rica fruta ayuda a los glóbulos rojos a despejar residuos venenosos, disolver las grasas, estimular el jugo pancreático y a disolver el ácido úrico.

Otras bondades que ofrece esta fruta es que corrige el estreñimiento, estimula la secreción urinaria, fortalece el corazón y previene la aparición de anemia. Es recomendable en caso de resfriados y por su alto contenido de vitamina C es uno de los mejores antioxidantes. No es recomendable para personas que padezcan enfermedades del hígado y problemas digestivos como acidez, gastritis y ulceras.

 

Foto: www.vitadelia.com

 

viernes, 5 de agosto de 2011

Razones para Amamantar

La leche materna además de aportar grandes beneficios para los bebes, también ofrecen grandes ventajas a las mujeres que amamantan.

Son muchas las bondades que puede adquirir una mujer con solo amamantar a su hijo durante los primeros años de vida. Diversos estudios revelan que las mujeres que dan pecho a sus hijos, presentan un menor riesgo de contraer cáncer de mama y de ovarios, así como también de contraer hemorragias posteriores al parto. También reduce la probabilidad de padecer anemia.

Cuando una mujer amamanta a su hijo disminuye de peso, debido a que la fabricación de la leche le ayuda a quemar calorías, logrando así la perdida de kilos de más adquiridos durante el embarazo, y si la mujer da pecho por un lapso mayor, esta puede llegar a su peso ideal; esta tarea también le permite eliminar la grasa que tiende a acumularse en las caderas.

Mientras la mujer este dando pecho a su hijo, reducen las probabilidades de quedar embarazada de manera natural. Otros beneficios que adquiere la madre consisten en mejorar la mineralización ósea, así como también la conciliación del sueño.

Desde el punto de vista económico, la leche materna es el único alimento que se puede adquirir de manera gratuita y gracias a los beneficios que esta le aporta al bebé, las familias ahorrarán dinero, ya que durante los primeros meses de vida del niño, no tendrán que incurrir en compras de remedios porque la lactancia materna los protege de muchas enfermedades.

Posterior al parto, toda mujer busca la manera de ahorrar tiempo ya que el bebé necesita dedicación exclusiva. Si la madre alimenta a su hijo a través de la lactancia materna en lugar de leche de formula, estará ahorrando tiempo, ya que no tendrá que lavar teteros, ni hervir agua y biberones, no tendrá que preparar el alimento al bebé ni levantarse de la cama para prepararle su comida a la media noche, lo único que tiene que hacer es introducir su pezón en la boca del niño y amamantarlo durante toda la noche, de esta manera la madre logrará un mayor descanso.

 

Foto: www.pregnancytoday.com

Amamantar es un acto de Amor

El primer alimento que debe recibir un niño luego de su nacimiento, es la leche materna. Toda madre debe compartir la experiencia de amor mutuo transmitida al amamantar a su hijo, por medio de este acto le estará aportando los nutrientes y vitaminas que le ayudarán a desarrollarse y crecer sanamente. La leche materna es el alimento ideal para todo niño recién nacido, este contiene vitaminas, aminoácidos, lípidos, enzimas, azúcares y demás nutrientes ideales para el sano crecimiento del recién nacido.

Actualmente se está celebrando en todo el mundo, la semana de la lactancia materna, la cual inicio el lunes 1 de agosto y finalizará el domingo  7, con el propósito de dar a conocer a nivel mundial su importancia y los beneficios que genera.

La Organización Mundial de la Salud y la Unicef, recomienda hacer la bonita tarea de amantar hasta por lo menos los dos primeros años de vida del niño, siendo de vital importancia durante los primeros seis meses, ya que en este tiempo es cuando el bebé necesita recibir el alimento perfecto, el cual es la leche materna. Si la mujer desea seguir amamantando a su hijo luego de los dos años, le estará aportando mayores beneficios, ya que no existe un límite de tiempo para dejar de dar pecho.

Es increíble como se puede proteger al recién nacido de enfermedades, virus e infecciones con la simple labor de amamantar. Es un acto sencillo y sin costo alguno, solo se necesita la disposición de la madre para cuidar, ayudar y proteger a su hijo a través de este acto de amor.

El alimento completo recomendado por los médicos es la leche materna. Esta comprobada las ventajas que ofrece al niño recién nacido, las cuales son disminución a contraer enfermedades respiratorias, alergias a las comidas, diarreas, desnutrición, diabetes infantil, infecciones, obesidad, enfermedades gastrointestinales y de la piel. Estudios han demostrado que la mayoría de los niños que son alimentados con leche materna, son menos propensos a presentar enfermedades como neumonía, meningitis y la otitis.

El calostro es la primera leche transmitida por la madre después de dar a luz a su hijo, este líquido protege al niño de infecciones y enfermedades, además es un laxante natural para el bebé.

Está confirmado que la leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño, además de fortalecer el vinculo de afecto entre la madre y el bebé. Existen razones suficientes para concluir que la leche materna es el alimento perfecto y es el único que brinda grandes beneficios para los pequeños.

 

Foto: www.babycalm.wordpress.com