viernes, 5 de agosto de 2011

Amamantar es un acto de Amor

El primer alimento que debe recibir un niño luego de su nacimiento, es la leche materna. Toda madre debe compartir la experiencia de amor mutuo transmitida al amamantar a su hijo, por medio de este acto le estará aportando los nutrientes y vitaminas que le ayudarán a desarrollarse y crecer sanamente. La leche materna es el alimento ideal para todo niño recién nacido, este contiene vitaminas, aminoácidos, lípidos, enzimas, azúcares y demás nutrientes ideales para el sano crecimiento del recién nacido.

Actualmente se está celebrando en todo el mundo, la semana de la lactancia materna, la cual inicio el lunes 1 de agosto y finalizará el domingo  7, con el propósito de dar a conocer a nivel mundial su importancia y los beneficios que genera.

La Organización Mundial de la Salud y la Unicef, recomienda hacer la bonita tarea de amantar hasta por lo menos los dos primeros años de vida del niño, siendo de vital importancia durante los primeros seis meses, ya que en este tiempo es cuando el bebé necesita recibir el alimento perfecto, el cual es la leche materna. Si la mujer desea seguir amamantando a su hijo luego de los dos años, le estará aportando mayores beneficios, ya que no existe un límite de tiempo para dejar de dar pecho.

Es increíble como se puede proteger al recién nacido de enfermedades, virus e infecciones con la simple labor de amamantar. Es un acto sencillo y sin costo alguno, solo se necesita la disposición de la madre para cuidar, ayudar y proteger a su hijo a través de este acto de amor.

El alimento completo recomendado por los médicos es la leche materna. Esta comprobada las ventajas que ofrece al niño recién nacido, las cuales son disminución a contraer enfermedades respiratorias, alergias a las comidas, diarreas, desnutrición, diabetes infantil, infecciones, obesidad, enfermedades gastrointestinales y de la piel. Estudios han demostrado que la mayoría de los niños que son alimentados con leche materna, son menos propensos a presentar enfermedades como neumonía, meningitis y la otitis.

El calostro es la primera leche transmitida por la madre después de dar a luz a su hijo, este líquido protege al niño de infecciones y enfermedades, además es un laxante natural para el bebé.

Está confirmado que la leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño, además de fortalecer el vinculo de afecto entre la madre y el bebé. Existen razones suficientes para concluir que la leche materna es el alimento perfecto y es el único que brinda grandes beneficios para los pequeños.

 

Foto: www.babycalm.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario