sábado, 30 de julio de 2011

Consejos para unos dulces sueños

Muchas veces creemos que para disfrutar una siesta solamente es necesario tener sueño. Existen otros factores que se deben tomar en cuenta para lograr un descanso a plenitud a la hora de dormir. 

Se ha demostrado que la acidez estomacal produce insomnio, razón por la cual se deben tomar las precauciones para lograr el descanso deseado durante la noche. El consumo de comida previo  a la hora de dormir, produce trastornos en el sueño, por esto se recomienda cenar tres horas antes de ir a dormir e ingerir comida suave o tomar como merienda una fruta, la cual ayudará a disminuir el apetito en horas de la noche. Al momento de comer se deben masticar los alimentos y mientras más veces se haga es mejor, esto facilita la digestión.

Otras recomendaciones que se deben tener presente, es evitar combinar alimentos ricos en proteínas tales como el huevo, las carnes y pescado con carbohidratos como la pasta y el arroz, se aconseja como ejemplo,  ingerir vegetales (excepto la papa) con pescado.

El consumo de líquidos durante la cena afecta la digestión, razón por la cual se debe evitar consumir líquidos durante la noche.

Estos consejos le ayudarán a conciliar el sueño durante la noche y disfrutar de una buena siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario